Los códigos QR: Información inmediata y en tiempo real

Seguramente en muchas partes has visto este característico código de barra, ya sea en envases de alimentos, en los tickets de compra y hasta en los pasajes del avión. El código QR o de respuesta rápida fue creado en el año 1994 por la empresa japonesa Denso Wave, con el fin de conectar al mundo digital con el mundo real, de una forma rápida y sencilla.

Actualmente son muchas las marcas que han incorporado está tecnología en sus productos, el cual puede llevarte a acceder a más información de estos, a obtener descuentos o redirigirte al sitio web o app de la empresa.

Los llamados ‘’QR codes’’ son generados mediante una aplicación en línea que permite a los smartphones leerlos a través de un escáner en donde funcionan como hipervínculo para redirigirte a otra web. Hoy en medio de la crisis sanitaria estos códigos han adquirido mucha importancia ya que han contribuido a mantener el distanciamiento social y también a contabilizar los casos de covid-19 en países como China y Corea Del Sur.

Con la reactivación económica y el desconfinamiento de la población prontos a llegar, los códigos QR seguirán teniendo un rol importante en diferentes rubros, tales como el gastronómico en donde ahora escaneando un logotipo con tu celular podrás acceder a la carta del restaurante. Lo mismo ocurre con el sector minero, en donde ya se está utilizando está tecnología para acceder a la información de los trabajadores en tiempo real.

DATA QR es una compañía dedicada a la incorporación de tecnologías sin contacto y almacenadas en nubes para empresas. Ofrece un servicio integral y novedoso, con diferentes planes de acuerdo a las necesidades de cada organización. Para más información y cotizaciones visita el sitio web oficial haciendo click aquí.

Lucas Torrico

Compartir
Publicado por
Lucas Torrico

Entradas recientes

El auge de las app móviles y el delivery

No hay duda de que el comercio digital mediante aplicaciones móviles con delivery llegó para… Leer más

agosto 13, 2020

paginas web antofagasta NORWEB +56 9 49803583

Desarrollamos páginas y aplicaciones web a medida de sus necesidades, con una interfaz gráfica amigable… Leer más

junio 24, 2019

Trabajo y emprendimiento. Aprender en los errores

Muchas personas y organizaciones dejan de lado la oportunidad de aprender de los errores por… Leer más

mayo 17, 2017

Qué es un Social Media Manager?

¿Cómo es trabajar de Social Media Manager? Nace con la llegada de internet y la… Leer más

mayo 17, 2017

Aplicaciones Web el futuro de las Empresas en Chile

Las aplicaciones web han revolucionado el ambiente informático del último tiempo, ellas reciben este nombre… Leer más

abril 7, 2017

San Google

Las tecnologías de la información han revolucionado la forma en cómo nos comunicamos, es por… Leer más

febrero 3, 2017