¿Cómo es trabajar de Social Media Manager?

Nace con la llegada de internet y la proliferación de las redes sociales en las compañías. Se busca posicionar productos y servicios mientras se genera una relación  con consumidores y usuarios. Es una posición cuyos postulantes provienen de las áreas de marketing y la comunicación.

También conocido como Community Maganer, este puesto está siendo demandado de manera casi compulsiva por muchas empresas y marcas. Esto debido a que tiene en sus manos una herramienta que utilizan millones de personas en todo el mundo y que a su vez es fácil de manejar. Así, puede llegar a casi cualquier tipo de consumidor en un par de clicks.

Entre sus objetivos a cumplir por un Social Media Manager encontramos:

Crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet  (ya sea en Facebook, Twitter, Linked in, entre otras)

Realizar concursos, juegos, promociones

Generar contenidos atractivos

Mantener la atención de sus clientes

Crear una comunicación bidireccional

Requisitos para ser un Social Media Manager:

Profesionales de las áreas de comunicación y/o marketing.

Programación web

Conocimiento de Flash y temas de diseño

Disponibilidad 24 horas al día los 7 días de la semana.

Además, según algunos reportes se puede aclarar que el Social Media Manager:

Trae de regreso el sentido de comunidad

Valora la transparencia, solicita feedback, comparte con otros

Es creativo. La mejor manera de recibir financiación y aprobación para una iniciativa social es crear un pequeño proyecto que sea aceptable para todos

Involucra a la comunidad en línea. No solo debe interactuar con ellos, también debe dejar  que se comuniquen unos con otros.

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